TEMA 2. BEE-BOP Y SIMILARES

Lee la siguiente información sobre la abeja Bee-Bop y otros robots parecidos que nos pueden servir para EI, 1º y 2º de Primaria.


La abejita Bee-Bot es un robot creado por la empresa TTS, ubicada en Inglaterra. 
Desde Reino Unido nos llegaron estos tres simpáticos robots educativos: Bee-BotBlue-Bot y Pro-Bot. Todos ellos son unos recursos fantásticos para que el alumnado de infantil y primaria den sus primeros pasos con la programación. Disponen de

InO-Bot

Inobot el robot terrestre programable con Scratch

Programa y controla nuestro robot terrestre más avanzado con el lenguaje de programación más fácil y popular o con una aplicación de IOS.
InO-Bot ha sido diseñado especialmente para sacar el mayor provecho de nuestras clases de programación. Los niños podrán diseñar y crear divertidas actividades y retos mientras desarrollan sus habilidades de depurar y crear nuevos programas.

PI2GO

PI2GO el robot con Raspberry Pi

Este robot controlado por Raspberry Pi ha sido diseñado para desatar todo el poder de Raspberry Pi.Compatible con modelos desde B+ hasta 3, puede ser controlado usando Scratch o Python. Viene montado, por lo que todo lo que necesitas hacer es ponerle tu Raspberry Pi y empezar a programar. La carcasa transparente no sólo protege los componentes sino que también permite ver que está pasando así como hacer el seguimiento de los comandos que ejecuta en la pantalla de programación.

Una de las páginas iniciales con ideas, actividades y descargas para Bee-bop es:


Las autoras de esta página son las que han elaborado el material de robótica de Edelvives.
La página antes de que publicaran tenía este aspecto.

PROGRAMACIÓN       ROBÓTICA          ACTIVIDADES     







Comentarios

  1. Respuestas
    1. Me han encantado los vídeos prácticos del Bee Boot, sobre todo los que entiendo mejor , es decir los de colegios españoles.

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    2. ¡Me encantan los vídeos! ¡Cuántas ideas!

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    3. Pues me han gustado mucho. Me parece un mundo infinito de posibilidades el poder hacer tus propios paneles. Lo del circuito con construcciones está fenomenal. ¡Cuánto por hacer!

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  2. Los vídeos de los circuitos hechos con construcciones son geniales porque así participan los niños en todo el proceso.
    Aunque la abejita es un poquito lenta, podían introducir dos velocidades. 😉

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  3. Es un recurso muy interesante para infantil, aunque un poco lento.

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  4. ¡Biiiiiieeeeeeeeen! ¡Ya salió la abejita! El simulador de Scratch del nivel 6 a mí no me va, la abeja hace lo que le sale de la punta de aguijón pero no se mueve para delante en el primer movimiento y se va toda la simulación a freír espárragos. Los videos están muy bien, he descubierto que las clases en inglés solo tienen 6 alumnos mientras que las que se dan en español tienen mogollón. O las de inglés se espabilan o se quedan sin matrícula, ¡cachis!

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  5. ¡Estoy hasta el moño de meter la contraseña cada vez que hago algo en la página! ¡Voy a soñar con ella!

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  6. Que de vocabulary nuevo. Parece fácil en los videos ,pero hay que ponerse las pilas , y yo no tengo pensamiento computacional!

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  7. Ahora ya no se me olvida la contraseña!����

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  8. Me encantan los vídeos. El circuito hecho de construcciones es estupendo.

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  9. Muy interesantes los vídeos, me parece que ofrecen muchas posibilidades e ideas parea trabajar en el aula.

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