TEMA 13: GUÍA INFORMATIVA CREATIVA
También está copiado de la página web Código 21
Informática Creativa es la traducción al castellano de Programamos de la guía Creative Computing, Ambos trabajos son iniciativa del Departamento de Educación de Gobierno de Navarra y que vienen a completar la guía Computación Creativa elaborada en 2011 y que contenía 20 sesiones de clase con Scratch listas para usar.
Esta guía es una colección de ideas, estrategias y actividades para una experiencia de introducción a la informática creativa utilizando el lenguaje de programación Scratch. Las actividades se han diseñado para permitir familiarizarse y adquirir soltura de manera paulatina con la informática creativa y el pensamiento computacional. En concreto, las actividades animan a la exploración de los elementos fundamentales del pensamiento computacional (secuencia, bucles, paralelismo, eventos, condicionales, operadores y datos) y sus prácticas clave (experimentación e iteración, pruebas y depuración, reutilización y reinvención, abstracción y modularización).
Esta guía está muy bien, pero si hay que ir practicando según se va leyendo, porque sino cuesta un poquito.
ResponderEliminarLa guía a primera vista es excelente y parte de lo básico hasta lo complejo. Ya podemos empezar a meter programación con Scratch, ¿no?
ResponderEliminarYa solo me queda aprender Scratch...
ResponderEliminar¡Mi siguiente reto!
Este es el reto:"PENSAMIENTO COMPUTACIONAL " se necesita preparación y tiempo, todo es ponerse.
ResponderEliminar¡Qué buena documentación! Necesito ya otro disco duro. Otra cosa para pedir en Reyes
ResponderEliminarLa guía viene secuenciada y clara. Personalmente la voy a imprimir porque en el ordenador se hace un poco densa.
ResponderEliminarUna guia muy buena.
ResponderEliminarUna guía muy buena, pero tengo que aprender a utilizarla y para ello aprender scratch
ResponderEliminar